El pasado 6 de septiembre MontRubí convocó a un grupo de profesionales del mundo del vino a la presentación de Vinodelaluna 2015 en los viñedos de L’Avellà en l’Alt Penedès.
Vinodelaluna 2015 es un monovarietal de Garnacha de viñedos de altura ubicados en suelos arcillosos.
Los invitados compartieron sus opiniones en una cena de productos típicos catalanes bajo la luz de la luna llena, la mas indicada para la presentación de este vino, culminando así el trabajo realizado por MontRubí siguiendo la influencia de la luna en las distintas etapas de elaboración del mismo. Es destacable la asistencia de profesionales internacionales de la talla de Sarah Jane Evans MW de Decanter y Martin Green de Drinks Retailing News.
Aunque el protagonista de la noche fue Vinodelaluna 2015, al inicio de la cena se ofreció una copa de bienvenida de un vino experimental, dejando a los invitados adivinar de qué variedad de uva se trataba y qué tipo de crianza tenía el vino. Más tarde, se les explicó que lo que habían catado era un monovarietal de Macabeu, fermentado con sus pieles y criado durante 4 meses en barrica de roble francés, con un posterior afinamiento en tinajas de arcilla, que saldrá muy pronto al mercado.
Vinodelaluna 2015 está elaborado bajo el poderoso influjo de la luna: la poda, desbrozado y vendimia manual se han llevado a cabo con la energía de reposo de la Luna descendente, los trasiegos bajo el impulso de la Luna ascendente y el embotellado mediante la sabiduría de la Luna menguante. Durante 12 meses ha permanecido en barricas de roble francés de primer uso. Vinodelaluna 2015 ya está disponible para la venta con un PVP de 24,95€/botella.
Acceder a las fotografías del evento.