top of page
Buscar

Intercambios de baños sencillos y sostenibles

Por Betsy Dudash, presidente la junta directiva SNCW


ISi piensas realizar algunos cambios en el nuevo año, entonces trata de cambiar algunos productos que usas todos los días por versiones de bajo desperdicio. Para mí, el baño fue el lugar más fácil para empezar.


Uno de los primeros cambios que realizamos fue cambiar de jabón líquido para las manos y cuerpo que vienen usualmente en botellas de plástico o vidrio, a jabones en barra. Localmente puedes obtener jabones artesanales con deliciosas fragancias en tiendas como The Bubblery en Leavenworth y Salt Creek Apothecary en Wenatchee Ave., así como de otros artesanos locales.


También he usado champú en forma de barra por algunos años. Como no tenía ni idea de cuáles probar, los primeros fueron de Lush Cosmetics (a través de eBay). Mi cabello y cuero cabelludo se sintieron increíble y pronto me di cuenta de que conservaría agua lavándome el cabello con menos frecuencia. Cuando una amistad me habló de The Bubblery, probé sus champús de barra y me encantaron, y siguen agregando nuevas clases. La empresa Silver Falls Sustainability Company (SFSC) en Oregon también produce su propia línea de champús de barra.

Descubrí a SFSC cuando anduve buscando un desodorante natural efectivo para reemplazar los antitranspirantes a base de aluminio en dispensadores de plástico que no se pueden reciclar. Había probado varios antes de descubrir a Silver Falls; la mayoría de los desodorantes "naturales" aún venían en recipientes de plástico y contenían bicarbonato de sodio que me causó una erupción. Desde entonces mi esposo y yo hemos estado usando los desodorantes SFSC, que vienen en tubos de papel kraft y en varias combinaciones de aromas.


El lavado de dientes es otra tarea necesaria que puede crear mucho desecho innecesario. Los cepillos de dientes de plástico y los tubos de pasta dental inevitablemente terminan en los vertederos. Pero existen alternativas. Es cierto que puedes hallar pasta de dientes en un tubo de metal como cuando uno era niño, pero me di cuenta de que me gustan mucho las tabletas dentales. Son pequeñas y no son tan engorrosas como la pasta de dientes. Las primeras tabletas dentales que encontré fueron de la marca hola en Target. A menudo las tiendas de alimentos naturales las tienen, y también son fáciles de obtener de uno de los vendedores en línea que especializan en productos sostenibles. Yo uso una marca que viene en un sobre de 120 tabletas. A un amigo le encanta la marca Bite. Prueba unas dos o tres hasta que encuentres la que funcione para ti, con o sin fluoruro. El año pasado conseguí finalmente unos cepillos dentales de bambú para nosotros y a mi esposo le encanta el suyo.

Es posible que de vez en cuando aún no existen productos localmente que te gustaría probar. Estoy bien segura de que este es el caso con el hilo dental que no está hecho a base de petróleo. ¿Por qué no se puede hacer hilo dental con algo natural y por qué no se pueden ser rellenar los dispensadores? Pues sí los hay y se les puede rellenar. He probado una marca por nombre Cocofloss y ahora sí uso las recargas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page