Mayo 2021

nutre tu comunidad

Queridx compañerx de camino, espero que este mensaje te encuentre feliz, sano, lleno de vida. Espero que este mes te traiga cosas bellas y que te permitas disfrutarlas todas. Te deseo paz y emoción en la misma cantidad o en la proporción que tú prefieras. En definitiva, deseo que la vida te esté tratando con dulzura y que consigas apreciar todos los miles de diferentes sabores con los que te sorprende tu día a día.

 

Este mes quiero empezar deseándoos todo lo mejor, porque esta newsletter es sobre vosotros y muchos otros que están ahí de una u otra manera. Este mes lo quiero dedicar a la comunidad.

 

La gran lección de esta pandemia es que todos formamos parte de uno. Esta sensación de pertenencia va más allá de la comunidad que nos rodea y con la que nos relacionamos estrechamente. Somos una comunidad global. Lo que ocurre en una parte del mundo, afecta al resto. Cuando en estas fechas del año pasado veíamos cómo el virus se expandía y nos encerraba, nos dimos cuenta que China no estaba tan lejos como pensábamos. Esa sensación de 'a mí no me va a pasar' o 'aquí eso nunca va a ocurrir' desapareció.

 

Por un momento el mundo se sintió unido y comprendimos que juntos debíamos buscar soluciones y al observarnos mutuamente, tratábamos de aprender dónde estaría la clave para encontrar una salida.

 

Nunca antes ha sido tan fehaciente la sensación de que aquello que hacemos individualmente, tiene un efecto que puede llegar tan lejos como al otro lado del mundo. Si es así, imagina cuál puede ser la magnitud del efecto de nuestras acciones en las personas que están en contacto directo con nosotros.

 

Si a menudo luchas con el pensamiento de que no tienes poder para cambiar nada, recuerda esto que te acabo de compartir. Recuerda cómo cualquier pequeñísima acción por tu parte, puede sentirse inmensa del lado del que la recibe. Un pequeño gesto de gratitud o amabilidad se puede convertir en una razón menos para sentirse solo. Una muestra de reconocimiento puede llenar de significado la quizá perspectiva de insignificancia del otro. Gota a gota se puede llenar un vaso, igual que un corazón puede llenarse de amor.

 

Thich Nhat Hanh habla de las semillas que habitan en nuestro corazón. Todos albergamos semillas de compasión y amor, de la misma manera que albergamos semillas de odio e ira. La práctica consiste en regar las semillas de lo que deseas hacer crecer. Lo mismo para ti que con tus relaciones. ¿Qué quieres que crezca en tu comunidad? ¿Qué deseas que florezca en el mundo que vamos a dejarle a nuestros hijos?

 

Por eso este mes quiero agradeceros formar parte de mi comunidad. Os agradezco cada palabra alentadora, cada momento de escucha, cada historia compartida. Porque juntos crecemos, juntos aprendemos y juntos nos transformamos.

 

Para despedirme os dejo una simple tarea. Siéntate en meditación por unos minutos, conecta con tu respiración y siente el espacio físico y energético que ocupas. Manifiesta en ti estas preguntas:

 

¿Qué puedo hacer para servir a mi comunidad?

 

¿Cómo puedo hacer de mis conexiones más enriquecedoras y sanas?

 

¿Cuál es mi misión?

 

No te sientas presionado a encontrar respuestas, solo haz espacio para plantear estas preguntas. Saboréalas. Sazónalas. Deja que encuentren su lugar en tu corazón, y cuando el momento sea el correcto, haz espacio para estar abierto a oír tus propias respuestas. Tú decides cuán amplia debe ser la perspectiva que vas a aplicar a tus preguntas: tu familia y círculo de amigos. La comunidad de gente que vive a tu alrededor. La humanidad completa. Incluso te invito a hacer esta meditación varias veces, cada vez enviando estas preguntas tan lejos o tan cerca como desees. Ante todo, tecuerda que cada pequeño cambio que se materialice en tu comunidad cercana, tendrá un efecto más tarde o más temprano en el resto. Confía. Confía en ti y en tu comunidad.

 

Y como siempre, ¡cuídate mucho!

Con cariño, Anavi

Novedades y últimas publicaciones

Ponle una melodía a mayo

 

You / Me / Evolution. Positivismo al máximo y ritmo para moverse. Perfecta para el mensaje de este mes: "We got purpose, you and me". Todos tenemos un propósito en esta vida, todos somos parte indispensable del baile de la vida. ¿Te animas a mover juntos el esqueleto? Sube el volumen y disfruta.

 
escucha
Yoga en español - Núremberg
0049 (0) 177 67 25 164

Share on social

Share on FacebookShare on X (Twitter)Share on Pinterest

Check out my website  
This email was created with Wix.‌ Discover More