¿Qué es y como funciona el Método de Traslación Emocional?
Nuestro subconsciente nos controla el 95-99% del tiempo. Cuando el está al mando, estamos en piloto automático y no tenemos el control. En el subconsciente hay un montón de enlaces que nos permiten ser tal cual somos y tener lo que tenemos. Al estar la mayoría del tiempo bajo su dominio, todo lo que está en nuestro subconsciente es lo que determina nuestra vida.
Para darnos una explicación del por que hacemos lo que hacemos, del por que tenemos lo que tenemos, nosotros creamos creencias. De esta forma, nos damos una idea del por que nuestra vida es como es.
Sin embargo, lo que está en nuestro subconsciente no son frases explicativas llamadas creencias, y que están flotando por todo nuestro ser, en realidad lo que hay son enlaces emocionales.
Todo lo que existe en tu vida, te guste o no, tu subconsciente lo enlazó emocionalmente a una sensación de seguridad y por eso se mantiene. Esto quiere decir que todo lo que deseas en tu vida y no lo logras, por más cosas que hagas, tiene un enlace que lo etiqueta como peligroso.
Este método busca resetear esos enlaces emocionales, ya que si esto no se realiza, por más acciones que hagamos, siempre ocurrirá algo que nos alejará del resultado que queremos.
A nivel técnico, la ejecución de este proceso lo primero que busca es identificar la intención positiva que tiene nuestro conflicto, todo lo que nuestro sistema sostiene en el tiempo, tiene un beneficio muy positivo para nosotros. Si identifico ese beneficio y lo conecto a lo que deseo tener desde un punto de vista emocional, se logrará un cambio rápido y eficiente.
El proceso de cambio se hace por medio de una conexión estratégica de mente - cuerpo - emoción. Se efectúa una traslación emocional, tomando el beneficio emocional ligado a lo que ya NO queremos más en nuestra vida, y trasladándolo y conectándolo a lo que si queremos manifestar en nuestra realidad interna y externa. De esta forma, lo que queremos ya deja de estar interpretado por nuestro subconsciente como una amenaza, y de hecho, se convierte en algo seguro y beneficioso para nuestra vida.
Este acto de cambio interno hace que todo nuestro subconsciente pase de ser nuestro saboteador, a ponerse 100% a nuestro favor, y así ayudarnos a lograr todo aquello que más soñamos y queremos.