Adopciones

Antes de adoptar un gato debes estar informado acerca de las responsabilidades y cuidados que  esto conlleva. Debes estar seguro que quieres una mascota y no debes olvidar que estará contigo 10, 15 o incluso 20 años. 

 

Asegúrate de contar con suficiente espacio, tiempo y recursos. Necesitarás un área cómoda y tranquila donde tu gato pueda dormir y descansar, esta puede ser una almohada, una manta, una cama para mascotas o incluso una cesta, al final será el gato quien escoja donde pasará sus horas de sueño.

 

Para su alimentación deberás contar con al menos 2 platos, uno para el alimento y otro para el agua, el cual nunca debe faltar. Recuerda que una nutrición balanceada es importante, así que alimenta a tu gato con los mejores productos comerciales y naturales. 

 

Una de las características más reconocidas de los gatos es su impecable higiene, a diferencia de los perros es mucho más fácil mantener limpia la casa siempre y cuando se tenga un arenero adecuado colocado en un área que brinde privacidad a tu minino. La arena que utilices debe ser especial para gato, es decir, aglutinante  y reductora de olores. 

 

Para transportar tu gato al veterinario y a otros destinos es conveniente adquirir un kennel o jaula transportadora para que el viaje sea más fácil y cómodo. 

 

Además, para ayudar a tu nueva mascota a mantener su pelaje sano deberás contar con un peine o cepillo especial y un shampoo adecuado para bañarlo cuando sea necesario.

 

Te recomendamos el uso de juguetes para compartir tiempo con tu gato y crear una buena relación, así mismo, puedes darle horas de diversión con un gimnasio o rascador. 

Aplica para adoptar un minino

 

Los gatos en adopción han sido en su mayoría rescatados de las calles y han sido cuidados hasta que están en óptimas condiciones para encontrar un nuevo hogar. A los gatos se les proporcionan los cuidados veterinarios correspondientes y se les brinda una alimentación adecuada para su pronta recuperación. Además, todos los gatos son atendidos con mucho amor, de esta manera la confianza hacia los humanos aumenta y son capaces de formar lazos más cercanos con sus nuevos dueños.

 

Todos los gatos son entregados esterilizados, desparasitados y con pipeta anti pulgas.

Si deseas aplicar por uno de los mininos disponibles debes completar el formulario que se adjunta, además debes realizar una donación de Q300 quetzales con la cual podemos seguir re-ubicando más felinos en hogares amorosos.

 

Formulario de adopción

 

Apreciamos la sinceridad en las respuestas, garantizar el bienestar de los gatos es nuestra prioridad. 

  •  Es importante contestar todas las preguntas, los formularios incompletos serán rechazados.
  • Los aplicantes deben ser mayores de 18 años y no podrán ceder la custodia del gatito a terceras personas, regalarlo o venderlo.
  • Todos los gastos veterinarios o de otra índole que genere el gato a partir de la fecha de entrega corren por cuenta del adoptante. 
  • En caso que la mascota por la que aplicas sea solicitada por más personas, se evaluarán las formas y se entregará a la mejor opción según nuestro criterio. 
  • Después recibir la aprobación para la adopción del gato que deseas, debes realizar un depósito de Q100 para confirmar y "reservar" el gato hasta la fecha de entrega. El resto de la donación se entrega cuando el gato es recogido. 

 

Los datos recolectados en este formulario son completamente confidenciales.

Formulario de adopción PDF
Formulario de adopción .docx

 

 

 

Envíanos tus dudas o comentarios acerca de los gatos disponibles o el proceso de adopción al correo gatospersaguatemala@gmail.com

ATENCIÓN

Debido a la problemática actual causada por el COVID-19 se han tomado medidas rigurosas de higiene dentro de nuestras instalaciones. Además, puedes estar tranquilo ya que los gatos NO son portadores de este virus. 
 

Síguenos
Seguir en Facebook
Seguir en Instagram
Seguir en Youtube

Compartir en redes sociales

Compartir en FacebookCompartir en X (Twitter)

Visita nuestro sitio web  
Este email se creó con Wix.‌ Descubrir más