Antes de adoptar un gato debes estar informado acerca de las responsabilidades y cuidados que esto conlleva. Debes estar seguro que quieres una mascota y no debes olvidar que estará contigo 10, 15 o incluso 20 años.
Asegúrate de contar con suficiente espacio, tiempo y recursos. Necesitarás un área cómoda y tranquila donde tu gato pueda dormir y descansar, esta puede ser una almohada, una manta, una cama para mascotas o incluso una cesta, al final será el gato quien escoja donde pasará sus horas de sueño.
Para su alimentación deberás contar con al menos 2 platos, uno para el alimento y otro para el agua, el cual nunca debe faltar. Recuerda que una nutrición balanceada es importante, así que alimenta a tu gato con los mejores productos comerciales y naturales.
Una de las características más reconocidas de los gatos es su impecable higiene, a diferencia de los perros es mucho más fácil mantener limpia la casa siempre y cuando se tenga un arenero adecuado colocado en un área que brinde privacidad a tu minino. La arena que utilices debe ser especial para gato, es decir, aglutinante y reductora de olores.
Para transportar tu gato al veterinario y a otros destinos es conveniente adquirir un kennel o jaula transportadora para que el viaje sea más fácil y cómodo.
Además, para ayudar a tu nueva mascota a mantener su pelaje sano deberás contar con un peine o cepillo especial y un shampoo adecuado para bañarlo cuando sea necesario.
Te recomendamos el uso de juguetes para compartir tiempo con tu gato y crear una buena relación, así mismo, puedes darle horas de diversión con un gimnasio o rascador.