Visión Espírita

Año 11  | nº 44  |  verano

En los días de hoy...

Editorial

 

Inevitable hablar de pandemia en esta edición. Y darle el toque de la visión espírita.

 

Uno cuando empieza a estudiar y a comprender el Espiritismo ve como los horizontes de sus ideas y comprensión de la vida toman dimensiones y sentidos mucho más amplios. Si hemos sabido tener presentes las enseñanzas de Jesús a lo largo de los últimos meses, seguramente esto nos ha dado fuerza para mantener la confianza y equilibrio, dentro de las circunstancias y realidades de cada uno. Eso porque son enseñanzas que tienen como base el amor, que es la base del equilibrio universal.

 

Todos hemos vivido o estamos viviendo la pandemia como experiencias personales de manera distinta. Sin embargo en general, probablemente, han sido o están siendo intensas, en diferente grados con diferentes interpretaciones, pero intensas. El Espiritismo ofrece consuelo a cada una de ellas, por eso creemos en su divulgación, para eso este grupo de colaboradores os ofrece estos textos. ¡Que sirvan de consuelo para nosotros y para todos los lectores de VE!

 

¡Un fuerte abrazo a todos lectores!

 

Marcello Pagnotta 

Psicología

Las exigencias irracionales

Por Jordi Santandreu

 
Leer ...

Conociendo el Espiritismo

Clases de Médiums

Flavia Roggerio

 
Leer ...

El Evangelio según el Espiritismo

La verdadera propiedad

Por Janaina de Oliveira

 
Leer ...

Ciencia&Salud

Un virus es una mirada a nosotros mismos

Traducción Silver Chiquero

 
Leer ...

Conocimiento

La epidemia de la Isla Mauricio

Por Jordi Santandreu

 
Leer ...

MOMENTOS DE REFLEXIÓN

 

Por María Jesús Briega

 

Momentos de reflexión, conocimiento, introspección y autoconocimiento. Reconocimiento de lo que tiene precio y lo que tiene valor. 

La Humanidad está en un proceso transitorio en el que todos sus habitantes estáis en constantes pruebas y cambios que os ayudan en vuestro progreso y evolución. 

Es hoy, no mañana, sin demora, cuando tenéis que deshaceros de las máscaras que os revisten y ocultan aparentemente vuestras imperfecciones sin permitir vislumbrar vuestras virtudes verdaderas e inherentes. 

Es hora de actuar desde la honestidad y la autenticidad, desde la solidaridad y el altruismo elevado a su máxima potencia. 

Debéis reflexionar todos y en TODO como Unidad Planetaria. 

Observaros desde vuestro interior hacia lo externo, comprobando que nada es tan ajeno a vosotros como os estabais auto engañando. 

Millares de personas, como tú, como vosotros que me estáis leyendo, están volviendo a la patria espiritual, como nunca hubieran imaginado. 

Inmenso dolor por parte de ellos y descomunal impotencia al mismo tiempo, por parte de los familiares y amigos más allegados. 

Estamos observando que esos sentimientos se expanden y comparten en la sociedad. 

No busquéis ni caigáis en las trampas de las falacias del oportunismo y carencia de escrúpulos. 

Interiorizad hasta el fondo de vuestro corazón y de vuestras almas, dando la bienvenida a lo mejor de cada uno de vosotros. 

Recepcionad y almacenad pensamientos positivos y elevados, convivencia y vivencia, basada en la humildad, con agradecimiento continuo del día a día, del segundo a segundo. 

Si no es posible velar a vuestros seres queridos desencarnados, hacedlo con el pensamiento y la más estricta intimidad que os concederá la alianza y comunión con ellos, desde el recuerdo y la experiencia compartida. 

Consolaros los unos a los otros, sin reproches ni competencias. No es el momento ni ahora ni debe serlo más. 

¿Qué más pruebas necesitáis para convenceros que todos somos iguales? Igual de fuertes y de frágiles al mismo tiempo. 

Lo que calificáis de manera inoportuna e incorrecta razas, diferenciadas por color de piel, de religión y creencias, diversidad de culturas, fronteras mentales y sociales, son sólo imaginarios que caducan en el momento histórico actual. 

La historia de la Humanidad cambia y la conciencia despierta con el cambio. 

Aprendamos de esta situación, uniros en la lucha sin peleas y abrazaros por una misma ideología y pensamiento: el Amor.

VISIÓN ESPÍRITA

 

Revista Digital - Barcelona, España.

Centre Espírita Amalia Domingo Soler

Depósit Legal: B-17623-2013

visionespiritaceads@gmail.com

 

Créditos

En la edición 44 de Visión Espírita han colaborado: Andrea Campos, Flávia Roggerio, Gilda López, Janaina de Oliveira, Jordi Santandreu, Julia Laverna, Marcello Pagnotta, Silver Chiquero, Susana Clavero y Virginia Vernizzi.

Fotos

Acervo gratuito Wix

¡Recibe nuestros boletines en tu email!
Suscribirme
Síguenos
Seguir en Facebook
Seguir en Instagram
Seguir en Youtube
Carrer de Ventura Plaja, 15 Local - Barcelona, España
+34 690 985 491

www.ceads.es  
Este email se creó con Wix.‌ Descubrir más